Reseña: Leñadoras (#1 Leñadoras).


Nombre: Leñadoras.

¿Saga?: Si, este tomo es una recopilación de las ocho primeras historias


Editorial: Roca


Español: Solo este tomo.


Páginas: 198


ISBN: 
9788494425776


Autor: Noelle Stevenson


Precio: 19.90 Eur.



Publicación: 2016


Sinopsis



Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.
Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta con las chicas más cañeras del campamento más hardcore del mundo del cómic, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las Leñadoras en estas aventuras épicas sin descanso.



Opinión personal

Adquirí esta novela gráfica con el fin de desconectar un poco en época de exámenes y lo conseguí, pero por poco rato ya que me duro apenas una hora.
Me defraudo un poco, ya que no me pareció tan gracioso como lo pintaban, aunque si que te saca alguna que otra sonrisa o carcajada.

Esta dividido en ocho capítulos, cada uno se basa en una insignia que deben conseguir o que lo que aprendieron para conseguirla les servirá en su aventura.

Las ilustraciones son una maravilla, son preciosas y adorables.

Tiene grandes dosis de fantasía, aunque hacia al final de la novela gráfica todo se vuelve aun más caótico, pero no a mejor, sino a peor, me ha parecido que debido a que se centra en la comedia no se han preocupado en informarse de algunos aspectos del final previamente (mira que es difícil explicarlo sin hacer spoiler).

Y ahora os voy a hablar de los personajes, algunos me han encantado. Los voy a nbrar de izquierda a derecha para que podáis ponerles cara:

Resultado de imagen de Lumberjanes noelle stevensonRipley , es una de las dos causantes de la mayoría de las risas. Ella va a tope de cafeína, es muy alocada e imprudente, pero esto a salvado a ella y a sus amigas en múltiples ocasiones, vale igual no de la forma más inteligente peero...
Resultado de imagen de Lumberjanes noelle stevenson







April, la otra causante de risas, la adorable pelirroja que parece inofensiva, como he dicho, lo parece. No te metas con ella o con sus amigas, saldrás muy mal parado. Le cambia la cara rápidamente de dulce a psicópata.


Jo, la líder nata, ella es mucho más madura que sus otras dos compañeras previamente nombradas. Se siente encargada de proteger a sus amigas.

Molly, es muy sobre protectora, tanto con sus amigas como con su gorro y tranquila.

Mal, pese a su aspecto algo intimidante es muy miedosa, sensata y frágil, las apariencias engañan.

También hay otros personajes como la encargada de su cabaña, Jen, la directora del campamento, alguna que otra campista y como no personajes peculiares.

En resumen, "Leñadoras" es una novela gráfica entretenida, con unos personajes entrañables y con unas ilustraciones preciosas, y con una trama con algún que otro fallo.

Puntuación
3.5/5

¿La conocíais?¿La habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Planeáis leerla? Decírmelo en los comentarios.

Atada a historias

3 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que no conocía esta novela gráfica pero aunque las ilustraciones me parecen preciosas, creo que de momento lo dejo pasar por eso que dices de que te decepcionó un poco. Tengo otras novelas gráficas en mi lista de deseos que me llaman más la atención. :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, saludos!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola lectora! Me ha encantado.

    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, no sé si te apetecerá hacerlo. Aquí tienes el link. Un beso!!

    https://papeltintaycafe.wordpress.com/2016/12/22/mi-primer-booktag/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!